Obesidad
La obesidad es un enfermedad que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. Puede significar un problema estético y médico ya que aumenta el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.
El índice de masa corporal (IMC) se utiliza para diagnosticas la obesidad. Se puede hallar dividiendo el peso en kilogramos por la estatura en metros al cuadrado. Se considera una persona obesa aquella que tiene un índice de masa corporal mayor a 30,0.
Aunque existan influencias genéticas, conductuales, metabólicas y hormonales en el peso corporal, la obesidad ocurre cuando se ingieren más calorías de las que se queman con las actividades diarias normales y el ejercicio.
Causas
-
- Dieta no saludable
- Una dieta que contenga muchas calorías, bastante comida rápida o porciones grandes pueden influenciar en el aumento de peso y desarrollo de esta enfermedad.
-
- Calorías líquidas
La ingesta de bebidas con muchas calorías, como las alcohólicas o azucaradas, pueden contribuir a un aumento significativo de peso.
-
- Sedentarismo
El no hacer ejercicio regularmente o hacerlo, pero que la ingesta de calorías sea mayor a las quemadas cuando se realiza ejercicio, aumentan la probabilidad de subir de peso.
Artículos relacionados