Esquizofrenia
La esquizofrenia es un trastorno mental por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. Esta condición puede generar alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento.
La mayoría de las personas esquizofrénicas no son violentos y no son causa de peligro para otros, y no es causada por las experiencias de la niñez, falta de crianza adecuada o falta de fuerza de voluntad.
Síntomas
Es importante reconocer los síntomas para buscar ayuda lo antes posible. Por lo general, las personas con esquizofrenia son diagnosticadas entre los 16 y los 30 años, después de un primer episodio de psicosis. Los síntomas psicóticos son:
-
- Alucinaciones
Ocurre cuando una persona ve, oye, huele, saborea o siente cosas que no son reales. Muchas personas que tienen este trastorno oyen voces durante mucho tiempo antes de que sus familiares y amigos se den cuenta de que tienen un problema.
-
- Delirios
Los delirios se consideran cuando una persona tiene creencias fuertes que no son ciertas y pueden parecer irracionales a los demás. Por ejemplo, creer que aquellos que salen en la radio y la televisión están enviando mensajes especiales que requieren una determinada respuesta.
-
- Trastornos del pensamiento
Ocurren cuando una persona tiene formas de pensar inusuales o ilógicas. Las personas con trastorno del pensamiento pueden tener problemas para organizar sus ideas y el habla. A veces, una persona deja de hablar en medio de un pensamiento, pasa de un tema a otro o inventa palabras sin sentido.

Artículos relacionados