Disfunción eréctil
La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente como para tener relaciones sexuales. El motivo de la enfermedad puede estar relacionado al sistema vascular, nervioso o endocrino.
Síntomas
-
- Problemas para tener una erección
- Problemas para mantener la erección
- Disminución del deseo sexual
Causas
La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. Si se presenta problemas con alguno de ellos, puede afectar en el desarrollo sexual del individuo. Asimismo, el estrés e inquietudes relacionados a la salud mental pueden influenciar en ello.
Por otro lado, también se puede relacionar con una afección médica existente cómo: enfermedades cardíacas, colesterol alto, presión arterial alta, abuso de alcohol y de otras sustancias.
Tratamiento
El tratamiento debe estar orientado a los planes del paciente, siempre contando con el apoyo de la pareja, si se tuviera, en la elección del tratamiento.
Existen diferentes tratamientos, ya sea viendo la causa directa del problema, como puede ser el tratamiento de un psicólogo especializado en sexología; o tratar el problema directamente, sin relacionarlo con la causa, ya sea a través de la administración oral de comprimidos o de procesos mínimamente invasivos.