Cirugía de varices
La Cirugía de varices/ Operación de varices convencional o Cirugía de varices con laser, médicamente se define como “Safenolisis”. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se extirpan las venas varicosas. El cirujano vascular o cirujano cardiovascular determina la práctica de este procedimiento, debido al intenso dolor que sufre el paciente, así como la afectación estética de sus piernas.
Las venas varicosas son venas que están inflamadas y torcidas y usualmente aparecen en las piernas.
Normalmente, las válvulas de las venas ayudan a que la sangre siga fluyendo y no se quede en un sólo lugar, pero en el caso de venas varicosas las válvulas están dañadas generando una mayor Insuficiencia venosa. Esto por consecuencia hace que las venas se llenen de sangre, especialmente cuando la persona está parada. Desafortunadamente las venas varicosas no se mejoran si no se realiza un tratamiento.
La cirugía de varices es una técnica quirúrgica convencional utilizada para la extirpación (safenectomía o fleboextracción) de las venas varicosas de medio y gran tamaño de las extremidades inferiores.
La intervención se lleva a cabo con anestesia intradural, y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos.