Nuestra especialidad
La cirugía oncológica de mamas, tejidos blandos y piel es la rama médica que maneja los tumores de senos y tumores mixtos de tronco y extremidades. Esta especialidad es importante para el tratamiento del cáncer de mama.
Procedimientos frecuentes
- Cáncer de mama
El cáncer de mama o cáncer de seno se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas del seno forman un tumor que a menudo se puede detectar a través de una radiografía o se puede sentir como una masa o bulto. El cáncer de mama afecta en la mayoría a mujeres, pero también es posible que afecte a hombres
Síntomas
-
- Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea
- Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama
- Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos

- Biopsia de mama
La biopsia de mama es un procedimiento para extraer una pequeña muestra del tejido mamario para realizar pruebas. Se recomienda hacer una biopsia mamaria cuando hay una área sospechosa en la mama, como masas o bultos que pueden significar cáncer de mama.

- Mastectomía
La mastectomía es una cirugía para extirpar todo el tejido mamario de una mama como forma de tratar o prevenir el cáncer de mama. Por lo general, también se extirpan los ganglios linfáticos axilares del lado del tumor para ver si el cáncer se extendió más allá de la mama.
La mayoría de las mujeres pierden sensibilidad en las senos tras la mastectomía, pero pueden optar por una reconstrucción mamaria si desea mejorar el lado estético del seno.

Artículos sobre Cirugía oncológica de mamas, tejidos blandos y piel