¿SABÍAS QUÉ PUEDES RECUPERAR TU CABELLO SIN NECESIDAD DE TRASPLANTE?

Sabías qué puedes recuperar tu cabello sin necesidad de trasplante

¿SABÍAS QUÉ PUEDES RECUPERAR TU CABELLO SIN NECESIDAD DE TRASPLANTE?

La bioestimulación capilar es un procedimiento para recuperar tu cabello sin necesidad de trasplante que emplea factores de crecimiento autólogos (obtenidos del propio paciente). Se trata de un tratamiento restitutivo complementario y esto significa que se utiliza junto a otros procedimientos.

El tratamiento capilar se obtiene al procesar la sangre del propio paciente. Para conseguirlo, se introduce la sangre dentro de una máquina conocida como centrifugadora que tiene la capacidad de separarla en diferentes capas.

Principalmente se obtienen dos capas, la de los líquidos de la sangre

Capa líquida: Contiene a su vez tres tipos de capas

Capa de los sólidos: Es una especie de sedimento o precipitado que contiene células de la sangre como glóbulos blancos y glóbulos rojos, conocidos como eritrocitos o hematíes.

El tratamiento se utiliza con fines terapéuticos para estimular el crecimiento o desarrollo capilar.

Contienen una gran cantidad de factores de crecimiento a los que se les atribuyen un gran potencial terapéutico. Promueven la formación de vasos sanguíneos, intervienen en reacciones inmunitarias y ayudan en la cicatrización, entre otras acciones.

Para poder hacer el tratamiento, se extrae una muestra de sangre del paciente, posteriormente se añade a un tubo de ensayo y se centrifuga para luego despues factores de crecimiento.

Estos se inyectan en el cuero cabelludo del paciente mediante pequeñas infiltraciones que utilizan una aguja pequeñita.

El tratamiento en específico autólogo es un producto derivado de la sangre del propio paciente por lo que una de sus ventajas es que no existe la posibilidad de rechazo o alergias.

La bioestimulación capilar es un procedimiento prácticamente indoloro, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas de forma inmediata tras la sesión.

Son las proteínas encargadas de la comunicación entre las células. Actúan como unos mensajeros que mandan mensajes entre ellas. Esta labor promueve el crecimiento y la proliferación celular. Es decir, los factores de crecimiento son ideales para reparar tejidos.

La bioestimulación capilar cuenta con numerosas ventajas, especialmente si se combina con otros tratamientos recuperar tu cabello sin necesidad de trasplante:

Promueve la multiplicación de las células de las papilas dérmicas, por tanto, mejora la salud del folículo piloso y fomenta el crecimiento capilar

Fortalece la raíz del folículo implantado a través de la creación de nuevos vasos sanguíneos para aumentar su nutrición y favorecer su implantación.

Evitar la caída del cabello

Aumenta la nutrición de las fibras capilares. Recuperando tu cabello con el paso del tiempo

Aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a través de la formación de nuevos vasos sanguíneos.

 

YouTube video

Categorías: ¿Sabías qué?