¿Sabias que? Los frutos secos ayudan a controlar el peso?

¿Cómo es posible que un alimento tan calórico sea capaz de ayudarnos a controlar el peso corporal?

por un lado, el mayor contenido en fibra dietética en los frutos secos disminuiría la velocidad del proceso digestivo y aumentaría la sensación de saciedad; y, por otro, el incremento en el consumo de frutos secos reduce la ingesta de otros alimentos insanos, muy procesados y más calóricos, lo que se traduce en una menor ingesta calórica total.

Además, la energía de los frutos secos es poco accesible para el intestino y su digestión —y que, por tanto, requiere mucha inversión de energía por parte del sistema digestivo— o que las personas que los consumen de forma habitual son más proclives a seguir un patrón de dieta saludable.

El secreto para disfrutar de los frutos secos y beneficiarse de sus propiedades nutricionales es incluirlos en el marco de una dieta sana y conocer cuáles son las raciones de consumo recomendadas. Desde la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) aconsejan comer entre 75 y 200 gramos de frutos secos a la semana; es decir, entre una y cinco raciones semanales (una ración equivale a 25 gramos).

 

Y conviene tomarlos al natural, mejor tostados que fritos y sin sal añadida. Una buena manera de conseguirlo es incorporar a los frutos secos como un ingrediente más en las recetas cotidianas. Del mismo modo que se comen almendras o avellanas en el turrón, es posible hacer pan de nuez, agregar frutos secos a los guisos y estofados, a las ensaladas y a otros postres menos calóricos, como las manzanas asadas. Además de ser buenos para la salud, le darán un toque exquisito a los platos más sencillos.

Frutos secos con menos calorías

Entre los frutos secos menos calóricos, se encuentran estos cinco:

  • Almendras: 579 kcal/100 gramos.
  • Pistachos: 562 kcal/100 gramos.
  • Anacardos: 553 kcal/100 gramos.
  • Bellotas: 387 kcal/100 gramos.
  • Castañas: 369 kcal/100 gramos.

 

DEJAMOS UN LINK PARA MAYOR INFORMACION

YouTube video

¿Cómo es posible que un alimento tan calórico sea capaz de ayudarnos a controlar el peso corporal?

 

Categorías: ¿Sabías qué?