¿Sabías qué las várices son más frecuentes en los adultos mayores?

Los adultos mayores son más frecuentes de sufrir de várices. Son diversos los factores que influyen en la aparición de estas, así como las zonas donde pueden aparecer.
Las várices en los ancianos
Usualmente, la aparición de venas varicosas se da a partir de los 40 años en adelante debido al deterioro del cuerpo durante esta edad. Esto genera que las válvulas venosas se debiliten y no funcionen correctamente. Además, son diversos los factores que pueden influir en la aparición de las várices. Algunas de ellas son:
- Edad
La edad es el principal factor para su aparición. A causa que el cuerpo se va deteriorando poco a poco, aumentan las probabilidades de fallas o complicaciones de las válvulas venosas, causando la aparición de las várices.
- Sobrepeso
Es común que cuando nos hacemos mayores, nuestro cuerpo experimente un cambio de peso aumentando el mismo, lo que hace mas probable la presencia de las várices.
- Menopausia
En el caso de las mujeres, generalmente entre los 45 y 55 años, la disminución de la producción hormonal de los ovarios durante esta etapa causa que las paredes de las venas se debiliten, causando así la aparición de venas varicosas.
- Falta de ejercicio
Usualmente, cuando nos hacemos mayores, nuestra vida se vuelve más sedentaria. Disminuimos la actividad física, pues no contamos con la energía que cuando éramos jóvenes. Esto influye en la aparición de las várices, ya que la falta de actividad ralentiza el empuje de sangre hacia el corazón.
- Causa hereditaria
Las personas con antecedentes familiares de várices tienen una mayor probabilidad de padecer de este problema que otras personas.
Los riesgos de sufrir várices a avanzada edad
Las várices en personas de edad avanzada son un problema muy habitual que además se agrava en la época del verano debido al calor. En muchos casos la aparición de várices conlleva:
- Sensación de pesadez en las piernas.
- Hinchazón.
- Cansancio y fatiga.
- Picor, hormigueo y calambres en las piernas.
- Piernas sensibles al tacto.
- Zonas enrojecidas.
- Úlceras varicosas.
- Tromboflebitis.
Las várices en las piernas son mas comunes en los adultos mayores
Las várices más comunes son las que aparecen en las piernas, aunque no debemos olvidar que también pueden aparecer en otras zonas del cuerpo. En el caso de las personas mayores, es mucho más probable que éstas se desarrollen ya que la circulación de la sangre es mucho más lenta y, en ocasiones, más complicada. Otros factores, como el sedentarismo o el pasar mucho tiempo sentado o parado, también influyen en su aparición, como mencionado anteriormente.
DEJAMOS UN LINK PARA MAYOR INFORMACION

#DoctorVarices #CuracionDeVarices #ClínicaDeVarices#CirugiaCardiovascular#MedicoVarices#TratamientoDeVarices