¿SABÍAS QUÉ LAS PERSONAS HIPERTENSAS PODRÍAN REQUERIR DE HEMODIÁLISIS?

¿Sabías qué las personas hipertensas podrían requerir de hemodiálisis?

¿SABÍAS QUÉ LAS PERSONAS HIPERTENSAS PODRÍAN REQUERIR DE HEMODIÁLISIS?

Expertos informan que las personas hipertensas podrían requerir de hemodiálisis si su condición lleva a una insuficiencia renal. Es vital controlar la hipertensión para prevenir daños renales y reducir el riesgo de necesitar este tratamiento médico avanzado.

Un porcentaje de las personas que padecen hipertensión requieren de hemodiálisis, debido a que la presión alta daña los órganos blancos, como ojos, corazón, cerebro y riñones, produciendo insuficiencia renal, según especialistas de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

María del Carmen Sánchez, médica internista de la mencionada entidad, explicó que los vasos sanguíneos dañados podrían formar coágulos de sangre en las arterias que van al cerebro, lo que ocasionaría un accidente cerebrovascular o demencia.

“Si se dañan los riñones, progresivamente dejan de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Es posible que eso aumente aún más la presión arterial”, señaló. Asimismo, puede haber ceguera permanente al arruinar los delicados vasos sanguíneos que suministran sangre a los ojos y la retina.

En este sentido, destacó que es importante la prevención, para evitar la hipertensión. Se debe tener en cuenta que la presión arterial alta hace que el corazón trabaje más fuerte; con el tiempo se pueden dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo.

La especialista indicó que para mantener una presión arterial estable se debe hacer ejercicio todos los días, consumir una dieta saludable rica en pescado, frutas y verduras, reducir el consumo de sal y alcohol, no fumar, dormir bien y visitar un establecimiento de salud para el control por lo menos dos veces al año.

“La hipertensión es una enfermedad silenciosa que debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones. Ante cualquier síntoma los vecinos pueden acercarse a cualquier establecimiento de Sisol Salud, donde recibirán atención especializada”, apuntó

YouTube video

Categorías: ¿Sabías qué?