¿Sabías que la hipertensión puede causar otros daños?

¿Sabías qué la hipertensión puede causar otros efectos?

¿Sabías que la hipertensión puede causar otros daños?

La hipertensión puede causar otros daños de manera discreta el organismo durante años antes de que se manifiesten los síntomas. La hipertensión arterial no controlada puede generar discapacidad, una mala calidad de vida o incluso un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular letal.

Daño a las arterias

La hipertensión aumenta progresivamente la presión de la sangre que fluye por las arterias, pudiendo causar:

  • Daño y estrechamiento de las arterias: Cuando las grasas de los alimentos entran en el torrente sanguíneo, pueden acumularse en las arterias dañadas. Con el tiempo, las paredes se vuelven menos elásticas, lo cual limita el flujo sanguíneo que circula por todo el organismo.

Daño al corazón

La presión arterial alta puede provocar muchos problemas cardíacos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Enfermedad de las arterias coronarias: Las arterias estrechas y dañadas por la presión arterial alta tienen problemas para suministrar sangre al corazón. Un flujo sanguíneo insuficiente al corazón puede provocar dolor en el pecho (angina), ritmos cardíacos irregulares (arritmias) o un ataque cardíaco.
  • Insuficiencia cardíaca: Con el tiempo, la distensión en el corazón que causa la presión arterial alta puede hacer que el músculo cardíaco se debilite y trabaje de manera menos eficiente. Con el tiempo, el corazón abrumado comienza a fallar.

Daño al cerebro

Para funcionar correctamente, el cerebro depende de un suministro de sangre nutritiva. La hipertensión arterial puede afectar al cerebro de las siguientes maneras:

  • Accidente isquémico transitorio: Es una interrupción breve y temporal del suministro de sangre al cerebro. Las arterias endurecidas o los coágulos sanguíneos causados por la hipertensión arterial pueden causar un accidente isquémico transitorio. El accidente isquémico transitorio es, por lo general, una advertencia de que estás en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
  • Accidente cerebrovascular.Un accidente cerebrovascular ocurre cuando una parte del cerebro no recibe oxígeno y nutrientes suficientes, lo que causa la muerte de las neuronas cerebrales. Los vasos sanguíneos dañados por la hipertensión arterial pueden estrecharse, romperse o tener fugas. La hipertensión arterial también puede hacer que se formen coágulos sanguíneos en las arterias que van al cerebro, lo que bloquea el flujo sanguíneo y posiblemente cause un accidente cerebrovascular.

DEJAMOS UN LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN

YouTube video

https://www.youtube.com/watch?v=sAcWaxPMTvAhttps://youtu.be/i4xUaF3aqJo#DoctorVarices #CuracionDeVarices #ClínicaDeVarices#CirugiaCardiovascular#MedicoVarices#TratamientoDeVarices

Categorías: ¿Sabías qué?