La escleroterapia es un procedimiento médico que se utiliza para eliminar las varices, es un tratamiento mínimamente invasivo pero requiere de algunos requisitos y cuidados posteriores.
¿QUÉ SON LAS VARICES?
Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente., haciendo que las venas se ensanchen y se dilaten. Son de 4 tipos
Grado 1: Venas muy delgadas, llamadas también arañas vasculares, suelen ser solo un problema estético, aunque también pueden producir molestias como pesadez o quemazón
Grado 2: Venas dilatas más gruesas que generalmente ocasionan en las piernas molestias como: pesadez, cansancio, adormecimiento, calambres, entre otros malestares.
Grado 3: Venas mucho mas dilatadas y tortuosas, además de las molestias anteriores también suelen presentar hinchazón y cambios de coloración en la piel.
Grado 4: Cuando las venas en grados anteriores no son tratadas, se forman ulceras varicosas, sangrados espontáneos, inflamaciones frecuentes de las venas, formaciones de coágulos, etc.
¿CUÁNDO SE DEBE REALIZAR LA ESCLEROTERAPIA?
La escleroterapia tiene buenos resultados en el tratamiento de la varices de grado 1 y 2 , a partir del grado 3, el especialista probablemente le solicitará un Ecodoppler Venoso complementario para un mayor estudio y tratamiento con escleroterapia , la mayoría de estos pacientes suelen requerir cirugía.
Si gustas ver mas de nuestros Servicios Cardiovasculares aquí
Keywords
Dejamos un link para mayor información
