¿Sabías que el ejercicio puede aliviar los síntomas de las várices?

¿Sabías que el ejercicio puede aliviar los síntomas de las várices?

Las várices son problema común Producido por insuficiencia venosa que afecta a gran parte de la población, tanto a hombres como a mujeres, así como tú. Los síntomas más reconocibles son hinchazón, calambres, picores y pesadez de piernas. Estas afecciones son mayormente habituales en pacientes que debido a su trabajo pasan largas horas sentadas o de pie. Entonces ¿El ejercicio puede aliviar los síntomas de las várices?

Por suerte, el deporte aportaría numerosos beneficios para tu salud física y en el caso de las varices, es tu gran aliado para mejorar los molestos síntomas, ya que ayuda a la circulación sanguínea y favorece al retorno venoso.

Los deportes que recomendamos para aliviar los síntomas de las varices son:

  • Caminar ligero

  • Correr

  • Natación

  • Ciclismo

  • Yoga o pilates

Es importante recalcar que no todos los deportes son beneficiosos en términos de su impacto. Por ejemplo, deportes de mucho impacto como el running en superficies duras o el levantamiento de pesas pueden ser demasiado intensos para algunas personas con varices, ya que ejercen una presión excesiva sobre las venas de las piernas.

En cambio, deportes como la natación, ciclismo, yoga o pilates son opciones más amigables para las varices por su menor impacto. En el caso de no poder practicarlos, la recomendación es realizar al menos un paseo diario, de 30 minutos a 1 hora, para ayudar a la circulación venosa.

Consejos

Nuestro consejo es encontrar una actividad física que nos guste y que nos permita ser constantes en su práctica. No se trata de realizar actividades aisladas y de gran impacto, sino de mantenerse activo con frecuencia y activar la circulación a diario.

Por ello, te recomendamos un estilo de vida saludable y activo para aliviar los molestos síntomas de las varices, complementándolo con el tratamiento médico adecuado. Por eso en Vascusalud ponemos a tú servicio un excelente equipo humano y técnico para cuidar tu salud vascular.

¡Vascusalud! Informando a sus pacientes.

¡Reserva tu cita aquí! ⬅️

¡Nuestras promociones aquí! ⬅️

 

 

 

YouTube video

Categorías: ¿Sabías qué? Blog