¿Sabías qué el cáncer de mama se trata en base a su estadio?

¿Sabías qué el cáncer de mama se trata en base a su estadio?

¿Sabías qué el cáncer de mama se trata en base a su estadio?

El cáncer de mama se trata en base a su etapa o estadio, un factor importante para obtener el mejor resultado del proceso. En general, entre más se haya extendido el cáncer de seno, más tratamiento probablemente necesitará.

  • Etapa 0

La etapa 0 significa que el cáncer está limitado al interior del conducto de leche y es cáncer no invasivo. Los tratamientos para estos tumores de seno no invasivos a menudo son diferentes a los que se usan para el cáncer de seno invasivo.

  • Etapas I-III

El tratamiento para el cáncer de seno en las etapas I a III generalmente incluye radioterapia y cirugía, a menudo con quimioterapia u otros tratamientos con medicamentos antes o después de la cirugía.

    • Etapa I: estos cánceres de seno aún son relativamente pequeños y no se han propagado a los ganglios linfáticos (N0) o existe solo un área diminuta de propagación del cáncer en el ganglio linfático centinela (el primer ganglio linfático a donde probablemente se propagó el cáncer).
    • Etapa II: estos cánceres de seno son más grandes que los cánceres en etapas I y/o se han propagado a unos pocos ganglios linfáticos adyacentes.
    • Etapa III: estos tumores son más grandes o están creciendo hacia los tejidos adyacentes (la piel sobre el seno o el músculo que está debajo), o se han propagado a muchos ganglios linfáticos adyacentes.
  • Etapa IV (cáncer de seno con metástasis)

Los cánceres en etapa IV se han propagado fuera del seno y los ganglios linfáticos adyacentes hasta alcanzar otras partes del cuerpo. Por lo general, el tratamiento para el cáncer de seno en etapa IV consiste en medicamentos.

DEJAMOS UN LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN

YouTube video

 

https://www.youtube.com/watch?v=sAcWaxPMTvAhttps://youtu.be/i4xUaF3aqJo#DoctorVarices #CuracionDeVarices #ClínicaDeVarices#CirugiaCardiovascular#MedicoVarices#TratamientoDeVarices

Categorías: ¿Sabías qué?