Sabias qué el calor del verano puede afectar las varices dilatándolas aún más?

Las personas que tienen várices en las piernas deben tener mayor cuidado durante el verano, ya que, debido al calor, las venas se dilatan y se incrementan los síntomas habituales de este problema de salud.

Las venas con el calor se dilatan, por lo que las varices se ven más marcadas y además los síntomas de pesadez e hinchazón pueden empeorar. Estos síntomas son transitorios y reversibles, y se controlan bien si cada cierto tiempo refrescamos las piernas en agua fría y caminamos, en lugar de estar mucho rato sentados.

QUE SON LAS VARICES

Las varices son venas que se dilatan haciéndose, por tanto, visibles en forma de un trayecto azulado o amarronado, e incluso, palpables. Puede llegar a afectar a 7 de cada 10 personas, principalmente mujeres y personas mayores. Aunque el factor hereditario juega un papel importante, el estilo de vida también determina su aparición.

Para prevenirlas es fundamental hacer ejercicio, evitar el sedentarismo y la obesidad.

Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales, típicamente en las piernas, que se producen debido a la disfunción en la acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón.

La función de las arterias es transportar la sangre desde el corazón hasta el resto de tejidos y la de las venas es devolver la sangre del resto del cuerpo hasta el corazón. Las varices se originan por una debilidad en las válvulas y paredes venosas, unas estructuras localizadas en el interior de las venas que permiten que el flujo de la sangre sea siempre en sentido ascendente (de las piernas al corazón). Si estas fallan, aparece el llamado reflujo, es decir que la sangre, en lugar de subir hacia el corazón, se acumula dentro de las venas de las piernas.

 

Le dejamos un link para mayor información, buen día

YouTube video

 

Categorías: ¿Sabías qué?