¿Sabías que el 75% de mujeres de 40 años a más padece de algún tipo de varices?

¿Sabías que el 75% de mujeres padece de algún tipo?

¿Sabías que el 75% de mujeres padece de algún tipo de varices?

Las personas mayores de 40 años son las más propensas a padecer varices. Actualmente, la mitad de la población mayor de 40 años suele presentar algún tipo de variz a lo largo de su vida, refiriéndonos a ellas como dilaciones, engrosamientos o tortuosidades de las venas en cualquier parte del cuerpo.

Esto se debe a la influencia de las hormonas en su aparición, especialmente el estrógeno, aunque también existe un factor hereditario que genera que ciertas personas tengan más probabilidades de padecerlas en algún momento de su vida, especialmente durante el embarazo, ya que el aumento de peso de esta etapa causa que las várices se produzcan con mayor frecuencia.

Personas más propensas de tener varices según el sexo

En la mayoría de los casos, es más probable que las mujeres parezcan varices. Por lo general, de la totalidad de las personas afectadas por varices, al menos un 75% son mujeres, mientras que los hombres conforman el 25% restante. Tanto en unos como en otros casos las varices suelen aparecer en las piernas —es independiente la edad, así como el sexo.

Personas más propensas de tener varices según sus hábitos o condicionantes

Las varices son algo que afecta también a las personas según sus hábitos o condicionantes, independientemente de la edad y del sexo. Es decir, el fallo en la válvula o insuficiencia venosa del retorno de la sangre hacia el corazón que ocasiona las varices puede haber sido originado por algunos de los malos hábitos o condicionantes de las personas. Te explicamos cuáles son los casos más comunes:

Sedentarismo

El sedentarismo es uno de los factores de riesgo principales que pueden ocasionar el fallo de las válvulas venosas, lo que da lugar a la generación de varices, sobre todo, en el caso de las personas que pasan mucho tiempo sentadas en una misma posición. Por ello, es importante realizar estiramientos, cambiar de postura y caminar.

Sobrepeso u obesidad

Junto al sedentarismo, la obesidad o el sobrepeso son los principales responsables de la aparición de las varices. Lo que se recomienda en este caso es seguir una dieta adecuada y practicar ejercicio para prevenirlas.

Genes

A veces, el problema que causa las varices está directamente relacionado con la genética, en este caso se trata de algo que no puede evitarse. Aunque sí pueden tomarse medidas preventivas para reducir su aparición. Por supuesto, si llega el momento en el que estas hacen acto de presencia es importante recordar que pueden ser tratadas sin problemas.

Uso de ropa ajustada

La ropa demasiado ajustada es también un condicionante que puede provocar la aparición de esta afección venosa. Lo que se recomienda en estos casos es optar por ropa más holgada, para evitar los sobreesfuerzos de circulación en algunas partes del cuerpo.

Exposición continuada a fuentes de calor

Se cree que la exposición a fuentes de calor de manera continuada, como una chimenea o una estufa, provoca la aparición de varices. Las personas que hacen mucho uso de las mismas tienen riesgo de padecerlas debido a que el calor dilata las venas, lo que puede suponer una acumulación de la sangre en aquellas que estén debilitadas.

El embarazo

El embarazo es, en muchos casos, el responsable de las varices, así como también de las estrías —estas últimas desaparecen después de dar a luz.

YouTube video

#DoctorVarices #CuracionDeVarices #ClínicaDeVarices#CirugiaCardiovascular#MedicoVarices#TratamientoDeVarices

Categorías: ¿Sabías qué?