Pedro Meneses: «Me siento muy bien»
Con 83 años, Pedro Meneses sufre de diabetes. «Me siento muy bien», dice Pedro cuando se entera que le darán de alta. Él fue diagnosticado con una úlcera de pie diabético en su talón izquierdo. El miedo que la úlcera causara gangrena en el pie y generara la amputación de la extremidad, llevó a sus hijos a acudir a Vascusalud en busca de ayuda.
En la consulta con la doctora Emma Guzmán, cirujana cardiovascular, los miedos se mitigaron, pues la herida no estaba estaba en un estado grave. Sin embargo, prescribió medicamentos para ayudar el proceso de curación de la herida y ordenó el tratamiento inmediato para evitar siguiera evolucionando de manera negativa.
Pedro acudió a curaciones semanalmente, siempre viendo un avance positivo. En cada sesión, el personal médico se encargaba de retirar la callosidad alrededor del pie para evitar contribuyera a una infección de la herida. Asimismo, se retiraba la fibrina para una mejor limpieza. Luego de 3 meses de tratamiento, la herida cerró completamente y Pedro fue dado de alta. Él y su hija agradecen el buen trato que se les dio y se van tranquilos, sabiendo que lo peor ya pasó.
