Mario de la Mata: «Agradecido con Vascusalud»
Con 82 años, Mario de la Mata llegó a Vascusalud con heridas en los talones. Las heridas iniciaron hace 2 meses con un dolor intenso que le dificultaba el caminar y realizar sus actividades diarias. Comenzó su trayecto para su curación con una consulta con la Dra. Emma Guzmán, cirujana cardiovascular y tórax.
Después de la consulta con la doctora, se descubrió que las heridas no eran solo en el talón, sino en también en los dedos, causándole aún más dolor. Se comenzó con una prueba de cultivo para determinar que bacteria había en la herida. Posteriormente, con el resultado, se ordenó el tratamiento adecuado para el paciente y los medicamentos necesarios.
En cada sesión, Mario notaba una mejora en su herida, pero admitió fue un proceso largo y tedioso. Se iniciaba colocando anestesia en la herida para disminuir el dolor al momento de la limpieza. Luego, se retiraba la mayor cantidad de fibrina posible. Finalmente, se aplicaba los medicamentos requeridos por la doctora y se vendaba la herida para evitar se infectara más.
Luego de meses tratando la herida, el paciente se va de alta alegre, agradeciendo constantemente a la doctora Guzmán y su ayuda durante el tratamiento. Menciona que en caso tenga otra herida o conociera a alguien con una, recomendaría Vascusalud.
