La vitamina C ayuda a la cicatrización de heridas
La vitamina C ayuda a la cicatrización de heridas, pues absorbe el del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
Dentro de estos múltiples beneficios, esta vitamina forma parte del proceso de crecimiento y reparación de tejidos de todas partes del cuerpo, además, forma esta importante proteína, el colágeno, utilizada para producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos.
Es por eso, que la vitamina C tiene la capacidad de sanar heridas de forma acelerada y formar tejido cicatricial. Es importante tener en cuenta que el cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, debemos incluir alimentos o suplementos de esta vitamina en nuestra dieta diaria para asegurarnos de tener suficiente reserva diaria y evitar bajos niveles de vitamina C.
Algunos de los principales alimentos donde encontrar la vitamina C son frutas cítricas (kiwi, naranja, fresas, entre otros). Asimismo, en verduras como pimientos rojos y verdes, brócoli y tomates. No obstante, estas frutas deben ser ingeridas lo antes posible luego de cortarlas, para evitar pierdan las propiedades requeridas. Además, la vitamina C endovenosa también es una manera segura y eficiente de adquirir esta vitamina.
DEJAMOS UN LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN
