La Enfermedad Inflamatoria Intestinal aumenta el riesgo de Arritmias Cardíacas

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal aumenta el riesgo de Arritmias Cardíacas

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal aumenta el riesgo de Arritmias Cardíacas

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal aumenta el riesgo de Arritmias Cardíacas, así como con enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU) individualmente, tienen a aumentar el riesgo de desarrollar arritmias Cardíacas más tarde, según un estudio publicado en línea el 19 de octubre en PLOS Medicine.

El médico doctorado Jiangwei Sun, del Instituto Karolinska en Estocolmo, y colegas exploraron el riesgo a largo plazo de arritmias en pacientes con EII. El análisis incluyó una cohorte nacional de histopatología con Enfermedades Inflamatorias Intestinales confirmada por biopsia en Suecia desde 1969 hasta 2017, además de controles emparejados y hermanos completos sin EII.

Los investigadores encontraron que, durante un seguimiento medio de aproximadamente 10 años, el 7.6 por ciento de los pacientes con EC, el 8.9 por ciento de los pacientes con CU y el 8.2 por ciento de los pacientes con Enfermedades Inflamatorias Intestinales-NC desarrollaron arritmias versus 6.7, 7.5 y 6.0 por ciento en individuos de referencia, respectivamente.

En comparación con los individuos de referencia, las arritmias en general aumentaron significativamente en pacientes con EC (54.6 versus 46.1 por 10,000 personas-año), con hallazgos similares para pacientes con CU (64.7 versus 53.3 por 10,000 personas-año) y pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal-NC (78.1 versus 53.5 por 10,000 personas-año).

Incluso 25 años después del diagnóstico, el riesgo aumentado persistió, correspondiendo a un caso adicional de arritmia por 80 casos de EC, 58 de CU y 29 de EII-NC durante el mismo período. Los análisis de comparación entre hermanos mostraron hallazgos similares.

Para esos pacientes con Enfermedades Inflamatorias intestinales, se podría considerar una evaluación de riesgo de factores de riesgo cardiovasculares modificables y establecidos,” escriben los autores. esto evitaría el riesgo que puedan padecer problemas de arritmias cardíacas.

 

YouTube video

Categorías: Tips de Salud