La cirugía cardiovascular

Cirugía cardiovascular

La cirugía cardiovascular

En la cirugía cardiovascular, los cirujanos cardiovasculares operan el corazón y los vasos sanguíneos a fin de reparar el daño causado por las enfermedades o trastornos del aparato cardiovascular.

Muchas veces, un diagnóstico de enfermedad cardiovascular comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al enfermo a un cardiólogo. Si el cardiólogo decide que es necesaria una intervención quirúrgica, derivará al enfermo a un cirujano cardiovascular, quien pasa a ser un nuevo integrante del equipo cardiológico del paciente. (Incluso después de una intervención cardíaca, el paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo.)

cardiovascular

Los cirujanos cardiovasculares realizan muchos tipos diferentes de operaciones, entre ellas, la reparación y sustitución valvular, la reparación de defectos cardíacos, el bypass coronario, la reparación de aneurismas, la revascularización transmiocárdica con láser y los trasplantes de corazón. También realizan operaciones de los vasos sanguíneos, entre ellos la aorta que es la principal fuente de riego sanguíneo del organismo. La cirugía cardíaca hoy en día también puede incluir el empleo o implantación de dispositivos de asistencia ventricular (DAV), dispositivos mecánicos que brindan «asistencia» al corazón insuficiente, ayudándolo a bombear sangre a todo el cuerpo.

Le dejamos un link para mayor información, buen día

https://www.youtube.com/watch?v=jDRJRNbnTHw

 

Contáctanos a los siguientes números:

☎ (01) 470-2461 – 934 411 960
📌 Jr. Coronel Zegarra 1085 (altura de la cuadra 10 de la av. Cuba) Jesús María.

 

Categorías: Institucional