Jorge Montenegro: «Padecí mucho con mi herida»

Jorge Montenegro: "Padecí mucho con mi herida"

Jorge Montenegro: «Padecí mucho con mi herida»

Con 58 años, Jorge Montenegro es diabético. A causa de una herida en su pierna derecha, decidió acudir al seguro, pues siempre fue su primera opción. Sin embargo, la falta de un buen tratamiento complicó su mejora, y causó que la herida, de alrededor de 4cm de longitud, comenzara a expandirse.

La prescripción de medicamentos no aptos para él, o que no eran acordes al tratamiento adecuado, generó que la herida no evolucionara como se esperaba. Al ver su pierna demasiado inflamada y con indicios de necrosis, muerte del tejido corporal por falta de circulación de sangre, Jorge se asustó ante la posibilidad de perder su pierna si no se trataba de manera inmediata. A causa de ello,  Jorge tomó la decisión de dejar el seguro y acudir a Vascusalud. «(…) Llegué en un estado de emergencia», agrega.

Luego de la examinación de la herida y previa consulta con un especialista, Jorge inició su tratamiento. La hinchazón y el dolor fueron disminuyendo a lo largo de las sesiones. Describe las capacidades del staff médico como «manos de ángel», pues vio un avance positivo de la herida en tan poco tiempo.

En la actualidad, la herida ulcerada de Jorge ha cerrado completamente. Agradece el buen tratar del personal médico y la buena química entre el paciente y el staff, pues considera una buen relación es lo que genera resultados eficaces en el paciente. Finalmente, recalca la importancia de garantizar la existencia de centros como Vascusalud para el tratamiento de estas heridas.

YouTube video

Categorías: Testimonios