Importancia de la unión familiar

La importancia de la unión familiar 

Radica en los múltiples beneficios que esta tiene para cada miembro de la misma: desde los padres hasta los más pequeñitos. Una familia unida aprovecha los momentos en que están juntos, disfruta de los mismos y además puede superar mejor los momentos de crisis.

Ahora, ¿Qué son los miembros computables de la familia?

Para el cálculo de la renta familiar a efectos de beca, son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de …

De esta manera, ¿Cómo hacer para que la familia esté unida?

  1. Promuevan el juego en familia. …
  2. Cultiven tradiciones o rituales familiares. …
  3. Tipos de tradiciones que pueden comenzar. …
  4. Estimula la amistad entre tus hijos. …
  5. Sé el mejor amigo de tus hijos. …
  6. Considera, por otro lado, que tus hijos no son tus mejores amigos. …
  7. Tómense descansos de vez en cuando.

La unión familiar es la creación de ciertas rutinas diarias tradiciones y celebraciones propias que acercan a los miembros de la familia, conecta a los mismos con sus raíces y agregan alegría y diversión a la rutina.

Esto incluye el tiempo que pasan los integrantes de la familia juntos, mantener la identidad familiar, y crear un balance entre las necesidades familiares y las individuales, para que ambas se puedan cumplir la mayor parte del tiempo. Esto permite que las personas de la familia se sientan libres de expresar sus sentimientos, y también mantiene los lazos entre unos y otros mejor.

Es de suma importancia mantener a una familia unida, porque es la única que siempre va a estar con nosotros cuando tengamos algún problema y es con la que compartiremos nuestros triunfos y nuestros próximos objetivos. Estando unidos entre todos lograremos ayudarnos.

Mantener una familia unida no es cosa sencilla, ya que es necesario tener una buena comunicación que genere un clima familiar favorable. Sin la buena comunicación la unión familiar no existiría.

La unidad de la familia radica en que todos sus miembros comparten y respetan los mismos valores.

familia

La familia puede permanecer unida, si tomas en cuenta algunos aspectos básicos:

Realizar actividades grupales en familia como por ejemplo: almuerzos, cenas, viajes, deportes, juegos de mesa, salidas culturales, etc.

Mantener una comunicación familiar fluida y sin secretos.

Tratar de ser equitativo en el trato y relacionamiento con los hijos, es decir, que no haya favoritismos.

Cuando sucede un hecho que afecta la salud de un miembro o su conducta, se debe tratar el tema en familia y no segregar ni separar el problema.

Fomentar los valores de grupo y solidaridad, en detrimento del individualismo.

Ventajas de la unión familiar:

La familia que es unida siempre va a estar con nosotros en las buenas y en las malas, como en los problemas, que aún que éstos no se resuelvan como esperamos nuestra familia siempre nos va apoyar.

 

 

Categorías: Tips de Salud