Importancia de drenaje Linfático en piernas
El drenaje linfático es una especie de masaje hecho sobre ambas piernas en una forma suave, este masaje beneficia a la circulación e impide que la linfa se acumule en exceso. El sistema linfático, es aquel donde se enfoca esta forma de drenaje, el mismo funciona como una especie de filtro que elimina algunos desechos o residuos que pueden llegar a perjudicar a nuestro organismo. Si promovemos el drenaje de la linfa, podremos aliviar ciertos padecimientos como la retención de líquidos o la celulitis.
Beneficios del drenaje linfático de piernas
Es una gran forma de eliminar sustancias dañinas represadas en nuestras piernas, pues mediante el mismo, podemos librarnos de los líquidos sobrantes y depurar la parte inferior de nuestro cuerpo.
Además beneficia altamente a nuestro sistema inmune, ya que al liberar las sustancias nocivas que puedan alojarse en nuestras piernas, se ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Este tratamiento también es muy recomendado en casos de enemas o padecimientos tras una cirugía.
También es beneficioso para las personas que tienen una mala circulación sanguínea en sus piernas. Se ha comprobado que después de varias sesiones de este tratamiento los pacientes han tenido una notable mejoría y su circulación se ha normalizado.
El drenaje linfático de piernas tiene un gran efecto de alivio en dolencias y afecciones de los músculos de nuestras piernas, además tiene un efecto tonificador y combate la flacidez. Como ya mencionamos antes, para potenciar el tratamiento del drenaje linfático debes complementarlo con una alimentación sana y la habitual práctica de ejercicios.
Ayuda a reducir la celulitis
Como ya sabemos mediante el drenaje linfático de piernas podemos depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que se encuentren alojadas en nuestras piernas, por ende también nos ayudará a reducir o a eliminar completamente la celulitis. La celulitis aparece en nuestra piel cuando internamente hay un exceso de toxinas o sustancias dañinas para nuestra salud.
Aunque es una buena opción para tratar la celulitis, no debemos esperar que solucione inmediatamente este problema, y es muy necesario que el tratamiento sea complementado con una dieta equilibrada y saludable y además se debe practicar ejercicio.
Si se siguen estas saludables pautas es más factible que se pueda ayudar a reducir visiblemente los signos de la celulitis, ya que el incorrecto funcionamiento del sistema linfático está íntimamente ligado con el origen de la celulitis. Es bien sabido además que cuando se realiza un drenaje linfático de piernas el aspecto de la piel de dicha zona mejora notablemente.
¿Puede realizarse con las piernas hinchadas? ¿Por qué?
Solemos escuchar frecuentemente que las mujeres sufren de piernas hinchadas, y esto es simplemente producto de la retención de líquidos, esta retención puede originarse debido a diversas causas, entre ellas el embarazo, trastornos del ciclo menstrual o como efecto secundario tras una intervención quirúrgica.
En el caso de piernas hinchadas, el drenaje linfático de piernas puede beneficiar altamente, ya que mediante este tratamiento la linfa va a circular por la zona afectada y hará su proceso de depuración y de limpieza de toxinas. No existe hasta la fecha un tratamiento más efectivo a la hora de mejorar esta condición. Casi inmediatamente podemos visualizar una gran mejoría y se nota la desinflamación de las piernas. Este drenaje se puede realizar de forma manual para ayudar a drenar los tejidos o se puede realizar con la ayuda de una máquina especializada.
Previene y reduce las estrías
Las estrías son como una especie de cicatrices que aparecen en nuestra piel. Hay dos tipos de estrías, las estrías recientes que son de color rojizo y las estrías de vieja data que son de color blanco. Las estrías suelen surgir debido al embarazo, en la adolescencia, y por cambios de peso.
El drenaje linfático de piernas puede ayudar a prevenir y a reducir las estrías, ya que al drenar los tejidos, se eliminaran toxinas y se reactivara la circulación en esa zona. Aunque debemos decir, que este tratamiento no borra por arte de magia las estrías, podemos decir en su favor que sí logra atenuarlas y que mejora bastante la apariencia de la piel.
Es importante destacar que los resultados tras este tratamiento van a variar de acuerdo a cada paciente, pero en líneas generales podemos afirmar que las estrías blancas se pueden reducir hasta en un 60 % mientras que las estrías rojas o más reciente pueden en la mayoría de los casos llegar a desaparecer.
Si tienes estrías, no te pierdas nuestro artículos sobre las Estrías: Prevención, Tratamientos y Causas
Cuándo usar el drenaje linfático de piernas
- Situación post traumática o post quirúrgica.
- Problemas reumáticos.
- Luego de una infección.
- Problemas dermatológicos.
- Problemas alérgicos.
- Para limpiar la piel.
- Piernas inflamadas.
