Conoce qué es y cómo se realiza un ecodoppler
Una ecografía Doppler o ecodoppler es una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos. El dispositivo combina un ultrasonido regular, que rebota las ondas sonoras de los objetos, con el efecto Doppler para determinar la velocidad a la que se mueven los objetos (en este caso, los glóbulos rojos).
¿En qué consiste?
Consiste en pasar un dispositivo sobre la piel en el área que se va a examinar. El dispositivo envía ondas sonoras de alta frecuencia para rebotar en los glóbulos rojos, midiendo el flujo sanguíneo en un vaso sanguíneo particular.
Se aplica un gel en la piel, dependiendo de la ubicación de los vasos sanguíneos que se van a examinar. Luego, se pasa un dispositivo (el transductor) por la piel. Se puede utilizar esfigmomanómetros para comparar la presión arterial.
¿Para qué sirve?
Se utiliza para detectar el flujo sanguíneo que a su vez puede ayudar a diagnosticar una multitud de afecciones incluyendo coágulos sanguíneos, arterias bloqueadas o estrechas y aneurismas (arterias protuberantes) entre otras. También se puede utilizar para controlar el flujo sanguíneo después de una cirugía, incluyendo cirugía de varices.
DEJAMOS UN LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN
